Ciutadella festejó por todo lo alto la Diada del Poble de Menorca en una jornada que combinó los actos más festivos, como el mercado de naranjas y dátiles o la Fira de Sant Antoni, con los más solemnes, como la Processó dels Tres Tocs, que conmemora la conquista de la ciudad por parte de Alfons III a finales del siglo XIII.
A pesar de la persistente amenaza de lluvia que marcó la jornada, la comitiva oficial de la procesión cumplió con el protocolo previsto. La marcha, integrada por la imagen del santo, la Banda de Música de Ciutadella y las principales autoridades civiles, militares y religiosas, recorrió el trayecto desde la Catedral de Menorca hasta la emblemática plaza de Ses Palmeres.
El momento culminante, como marca la tradición, tuvo lugar frente a la placa grabada con la ‘tau’ griega. Allí, cumpliendo con el protocolo, la concejala más joven de la corporación municipal, Núria Pons, golpeó tres veces el suelo con el estandarte de Sant Antoni. Este gesto simbólico emula los golpes que, según la historia, dio el rey Alfons III en las murallas de la ciudad para reclamar su rendición.
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, encabezó la representación institucional, subrayando la importancia de esta efeméride para el conjunto del archipiélago.
