El fuerte viento de componente oeste y noroeste que ha azotado la isla en las últimas horas seguirá afectando a Menorca con alertas meteorológicas.
Esta pasada noche se han registrado ráfagas de hasta 63 km/h en la estación de la AEMET en Es Mercadal; ocurrió a las 23:00 de este viernes. El resto de los anemómetros de la isla no se quedaron atrás: en el aeropuerto, sus sensores recabaron vientos de hasta 59 km/h a las once de la noche y a las dos de la madrugada, mientras que en Cala Galdana la ráfaga máxima fue de 58 km/h a las 23:00 horas.
Para la jornada de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado un aviso amarillo hasta las 18:00 por vientos de entre 60 y 70 km/h, que podrían alcanzar incluso los 100 km/h en algunas cimas de Menorca y Mallorca. También se mantiene activo un aviso amarillo por fenómenos costeros adversos que se alargará toda la jornada de hoy y parte del domingo, ya que se prevén olas de hasta tres metros de altura.
No se esperan lluvias ya que las probabilidades de una precipitación apenas alcanzan el 30% y se prevé que el termómetro oscile entre los ocho y los trece grados.
