Los menorquines saldrán este Sant Antoni a la calle con un ojo en el cielo para comprobar el tiempo. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) son contrarias a los intereses de quienes piensen acudir a Ciutadella para ver los actos tradicionales de estas fiestas, empezando por la Processó dels Tres Tocs. Desde Aemet señalan que las probabilidades de lluvia entre las seis de la mañana y el mediodía son del 75 % y aumentan hasta el 90 % o más de cara a la segunda parte del día.
Mejores perspectivas tienen quienes quieran participar en los actos de la Diada del Poble de Menorca en el levante insular. En Maó, hasta el mediodía, las probabilidades de precipitaciones no superan el 30 %; por la tarde suben al 70 % y ya por la noche alcanzan el 95 %. Esto deja un margen razonable para celebrar las tradicionales bendiciones de animales sin esperar adversidades meteorológicas.
Cabe señalar que Aemet ha decretado una alerta amarilla por riesgo de lluvias importantes. Entre las nueve de la noche y las seis de la mañana del domingo existe la posibilidad de precipitaciones que podrían alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora.
