Govern Diada de les Illes Balears

(Vídeo) Los Bomberos de Menorca entrenan con el salvamar técnicas de abordaje para rescates en la costa

Ejercitan maniobras de aproximación, coordinación de la tripulación y control de riesgos para intervenir con seguridad en embarcaciones averiadas varadas o en las rocas

(Foto: Bomberos)
(Foto: Bomberos)

Los Bomberos de Menorca han realizado estos días una práctica con el salvamar con el objetivo de aprender y perfeccionar técnicas de abordaje en situaciones de emergencia, especialmente en intervenciones con embarcaciones averiadas que se encuentran en las rocas o varadas en la playa, según han informado.

Durante el ejercicio, el cuerpo ha trabajado la coordinación de la tripulación, las maniobras de aproximación segura, el control de riesgos y los protocolos de actuación. El objetivo, han señalado, es garantizar la máxima seguridad tanto de los rescatadores como de las personas asistidas.

Los bomberos han subrayado que la formación continua es un elemento clave para ofrecer una respuesta eficaz y segura ante cualquier situación.





C

Christian Melis

Periodista de Menorca al Dia