Moisès Coll Marquès, Zès, ha conseguido el primer premio Joan F. López Casasnovas a la mejor 'codolada' de Menorca, dotado con 350 euros, con "Ses miraculoses ulleres". El jurado, formado por Pilar Vinent, Eva Florit, Juanjo Orfila, Marc Barceló y Maria Pons Serra, ha manifestado que "esta
'codolada' nos ha cautivado a todos. Formalmente muy bien escrita, con un lenguaje esmerado y rico, cuenta una divertida historia que recupera un cuento tradicional de Àngel Ruíz i Pablo, autor de la famosa pieza “L'amo en Xec de s'Ullastrar”.
El segundo premio ha sido para Marc Campins Morro, con "Ars Crepitandi" de la que el jurado ha valorado "la originalidad de la temática que, pese a ser escatológica, huye de la grosería y resulta muy divertida. También está muy lograda la finalización de la 'codolada', los tres últimos versos a modo de traca final.
El tercer lugar lo ha conseguido Lluís Mir Martí con "A Mart amb microbús", "una obra divertida y entretenida, con referencias a personajes y a la toponimia locales. Se le valora también la reflexión moral y crítica de la actualidad", según el jurado.
Este año se han presentado 8 obras a concurso y ha recibido una mención especial la "Codolada de las claus", de Miquel Àngel Adrover, obra que ha gustado mucho al jurado, "con una estructura y lenguaje impecables y la mezcla de realidad y ficción desbaratada.
