Govern Sabias que? Eina Salut

El Avarca de Menorca se encalla en el peor momento

El equipo cae en Sevilla 3-1 y siembra dudas a cinco días de la Copa de la Reina

El Avarca regresa de vacío de Sevilla. (Foto: INSTAGRAM CV CIUTADELLA)
El Avarca regresa de vacío de Sevilla. (Foto: INSTAGRAM CV CIUTADELLA)

El Avarca de Menorca encadenó este sábado su tercera derrota consecutiva y empieza a generar dudas a pocos días del inicio de la Copa de la Reina, torneo en el que defenderá el título conquistado la pasada temporada. El conjunto que dirige Bep Llorens, muy irregular a lo largo del encuentro, cayó en Sevilla ante el Cajasol por tres sets a uno, en un partido marcado por parciales extremos y continuos vaivenes en el marcador.

El encuentro comenzó de la mejor manera posible para las menorquinas, que se adjudicaron el primer set con autoridad (14-25). El Avarca mostró solidez en recepción y contundencia en ataque, dando la sensación de haber encontrado el punto de inflexión que necesitaba para cambiar la dinámica negativa. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

En el segundo parcial el partido se descontroló. El Cajasol salió con una marcha más y se colocó rápidamente con un 5-1, aunque el Avarca reaccionó para igualar el set a 8 puntos. A partir de ahí se vivió una fase de máxima igualdad, con empates a 13 y 15, hasta que las sevillanas apretaron en los momentos clave para abrir una brecha (20-16). El tiempo muerto de Bep Llorens no evitó que el set cayera del lado local (25-20).

El tercer set fue un auténtico intercambio de golpes. El Avarca empezó mandando (2-3), pero encajó a continuación un duro parcial de 9-1 que situó el 11-4 en el marcador. Las menorquinas no bajaron los brazos y, lideradas por Laura Pascua, llegaron a ponerse a solo dos puntos (16-14), sembrando dudas en el conjunto andaluz. Pero de nuevo apareció la irregularidad visitante: otro parcial de 9-1 sentenció el set para el Cajasol (25-15).

Las menorquinas lo intentaron todo en el cuarto parcial. Un buen inicio (1-6) parecía encarrilar el set, pero el Cajasol, a base de fe y carácter, logró igualar el marcador (9-9). El intercambio fue constante hasta el empate a 14, con el Avarca manteniendo ligeras ventajas. Sin embargo, los errores y la fragilidad en los momentos decisivos pasaron factura cuando las locales se adelantaron 21-20. El Cajasol olió la sangre y no perdonó, cerrando el partido con un 25-21 definitivo.

Esta derrota deja en el aire el liderato que el Avarca compartía con el Heidelberg, que disputa su partido este domingo.

Tras el encuentro, el técnico Bep Llorens reconoció que el inicio de año, con dos desplazamientos consecutivos ante rivales necesitados de puntos, no ha beneficiado al equipo. «Parece que la presión nos está haciendo mella», admitió.

Pese a todo, el entrenador confía en una reacción inmediata y en que la Copa de la Reina, una competición diferente y en escenario neutral, permita al equipo recuperar sensaciones y reencontrarse con el nivel de juego mostrado durante buena parte de la temporada.

J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia