Ferreries se viste de fiesta. Este fin de semana el municipio acogerá la celebración de Sant Bartomeu, uno de los eventos más significativos de todo el año. “Estos días tan especiales para Ferreries van más allá de la fiesta y de la celebración ya que se convierte en un motivo de unión entre los ciudadanos y ciudadanas” ha expresado el alcalde Manuel Monerris.
Las fiestas ofrecen un amplio número de actividades culturales, deportivas y de ocio para preparar los días centrales de fiestas. Asimismo, este año, el pregón lo protagonizará el Club Esportiu de Ferreries el viernes 22 de agosto, cuyo discurso será traducido simultáneamente al lenguaje de signos. A continuación, la Banda de Música de Ferreries se encargará de animar el ambiente de la primera noche de fiestas.
La entrega del patrón de Sant Bartomeu, el primer toque del fabiol, la Qualcada, el jaleo o la verbena, a cargo del grupo Oasis, desempeñarán sus actuaciones tradicionales. Estas fiestas prometen ya que este año las fechas han favorecido a los días de celebraciones.