Skip to content

Baloncesto

El Hestia Menorca quiere estrenarse a costa del Benicarló

Tras la derrota sufrida en el estreno liguero ante el Girona, en Fontajau, el Hestia Menorca quiere resarcirse, consiguiendo la primera victoria de la temporada, al abrigo de su afición, en el Pavelló Menorca.

El Benicarló, recién ascendido, es el rival que visitará la isla, y llegará a la isla herido en su orgullo, tras caer en su feudo ante el Prat. El equipo de Oriol Pagès sabe que la empresa no será fácil y ya se ha conjurado para brindar una victoria a la afición menorquina.

No hay que sacar conclusiones precipitadas de la puesta de largo menorquina en Girona, el rival fue uno de los que se presume como candidatos al ascenso. El inicio del partido condicionó sobremanera el trabajo menorquín, que no logró sobreponerse a la renta local.

Este es, precisamente, uno de los aspectos a mejorar, los inicios del partido, para no verse condicionados y tener que realizar un esfuerzo que, ante rivales de entidad, se paga muy caro.

La defensa del equipo de Oriol Pagès se antoja como clave, como resultó en la gran mayoría de partidos anteriores, para conseguir minimizar los daños producidos en momentos de bajos porcentajes, como sucedió en Girona.

Imagen del Benicarló en un partido de esta pretemporada. (Foto: CB Benicarló)

El Benicarló visitará el Pavelló Menorca como un rival, sobre el papel, asequible, recién ascendido, pero ante el que no hay que confiarse. El conjunto dirigido por Jordi Adell, cuenta en sus filas con jugadores como Pol Bassas, procedente del Prat, con el que descendió de la LEB Oro. Al fichaje de Bassas se les unen otros jugadores como Bol Makuak, Gummenyuk, Kindret,  Kostic, Jose Morales o Olechnavicius, algunos de ellos con experiencia en la categoría.

Repiten en el equipo, tras ser partícipes del ascenso, Campos, Colado, Diaz Alcántara, Richards y Montañés.

Todos ellos forman un equipo con la claro objetivo de mantener la categoría.

El equipo de Jordi Adell no pudo disfrutar de un debut victorioso, la empresa era difícil, ya que recibía al recién descendido, Prat. Los catalanes impusieron su  superioridad, venciendo cómodamente, 71-97. Morales fue el mejor de los valencianos, con 19 puntos y 17 créditos de valoración.

El partido se jugará en el Pavelló Menorca, este sábado, a partir de las 20 horas y será dirigido por los colegiados D. Rodrigo Garvín y D. Arnau Puig.

Oriol Pagès “Tenemos ganas de reencontrarnos con nuestra afición”