Ocho de cada diez baleares aseguran que están preocupados por poder hacer frente a los gastos derivados de la operación “vuelta al cole” de sus hijos ya que no saben si podrán afrontar los gastos que comporta. Así lo recoge un estudio del portal Rastreator.com que sitúa a Balears y a La Rioja como las comunidades autónomas en done existe más desasosiego por esta cuestión.
Según el portal el coste del año pasado por niños fue de 670 euros si va a un colegio público, 1.080 para los concertados y 1.530 para quienes vayan a un privado, según indica la Confederación de Consumidores y Usuarios.
Para la directora general de Rastreator.com, Elena Betés, “mientras que la cuesta de enero afecta por igual a todos los españoles, son los padres con hijos en etapa escolar los que tras el verano más sufren la cuesta de septiembre”.
Desde esta web se sugiere a los padres que adopten medidas para tratar de reducir este impacto económico comparando precios, reutilizando libros, solicitando becas tratando de ahorrar en el transporte.