Skip to content

Llull enfrenta en el Mundial uno de los grandes desafíos de su carrera

Tras haber ganado medallas y títulos individuales, quiere hacer algo grande en el único torneo en el que no ha subido al podio

Para el menorquín, que el torneo se juegue en España es un "extra".
Para el menorquín, que el torneo se juegue en España es un “extra”.

Llull inicia este sábado uno de los grandes desafíos de su carrera. Con una hoja de servicios trufada de títulos, medallas y reconocimientos, el base menorquín quiere hacer algo grande en el Mundial, único torneo en el que no ha subido al podio.

España arranca ante Irán un reto muy exigente. En parte, porque es uno de los rivales a batir; también porque compite ante selecciones de gran nivel como Brasil, Francia o Lituania; pero, sobre todo, porque Estados Unidos llega con un gran equipo. “Es una ilusión muy grande poder disputar un Mundial en casa ante nuestra afición y es un extra de motivación”, ha declarado el jugador, consciente de que el combinado de Orenga tiene una presión añadida por ser el anfitrión.

En la primera fase España tendrá un inicio sencillo ante Irán y Egipto, peo luego el calendario se empina: Brasil, Francia y Serbia de forma sucesiva en un tramo determinante para llegar a la fase final. Sergio Llull, que asume en la selección un papel muy diferente al que desempeña en el Real Madrid, llega a la cita en un buen momento. Logró 9 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes ante Argentina en la última prueba antes del Mundial.

España llega imbatida al torneo, pero sabe que allí todo serña muy diferente. Con el cuartel general instalado en Granada, la selección y Llull sueñan con llegar a la final y tener al otro lado a EEUU. ¿Será esta vez la definitiva?


Deja un comentario

Your email address will not be published.