El ayuntamiento de Alaior incorporará en sus cláusulas de contratación la comprobación del pago a los subcontratistas o suministradores por parte del contratista principal. El Consistorio alaiorenc ha sido el primero en aceptar las peticione en este sentido que le formularon las Asociaciones de empresas de Carpintería y de Electricidad (ASEIME) adscritas a PIME Menorca.
Estas dos asociaciones se dirigieron a todos los ayuntamientos de Menorca y al Consell, para que se introdujera esta fórmula en los expedientes de sus contrataciones con la finalidad de salvaguardar los derechos de cobro de los subcontratistas y/o suministradores por parte del contratista principal.
En este sentido, las dos asociaciones han recordado a las citadas Administraciones que en el pasado año la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización modificó la Ley de Contratos del Sector Público con el fin de que los entes públicos contratantes pudieran comprobar el estricto cumplimiento de los pagos que los contratistas principales han de efectuar a los subcontratistas y/o suministradores.