Skip to content

El profesorado vuelve a las aulas con el reto de aplicar el TIL y la LOMCE

El STEI confía en que se secunde la huelga del día 15 que exprese la protesta contra la política impositiva del Govern

tm090513002manifestacion_educacion
tm090513002manifestacion_educacion

El secretario general del STEI no puede anticipar si los docentes menorquines apoyarán la huelga.
El secretario general del STEI no puede anticipar si los docentes menorquines apoyarán la huelga.

El inicio de curso, que no la vuelta a las aulas de los alumnos, ha comenzado con el profesorado preocupado por el Tratamiento Integrado de Lenguas y la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa. La movilización en torno al TIL es mucho más evidente y el STEI, sindicato mayoritarios en la enseñanza, ha pedido que la convocatoria de huelga de día 15 de septiembre se impulse a través de las asambleas de centro de todas las Islas.

En este sentido, desde STEI, Biel Caldentey, ha asegurado que no pueden avanzar cuál será el resultado de la asamblea que se ha de celebrar en Menorca, aunque se muestra partidario de que se apoye esta iniciativa. “Aunque queremos seguir negociando con el Govern porque ésta no es una situación objetivamente deseable, es una huelga de un día puntual y de protesta en contra la política impositiva que se está llevando a cabo”, señala Caldentey.

Preguntado sobre la LOMCE, que entra en vigor este curso, el representante del STEI también criticó las formas del Gobierno central. “Una ley que se aprueba sin consenso, se aplica en Primero, Tercero y Quinto de Primaria, y en FP Básica, que supone un cambio de diseño curricular, y que se desarrolla en decretos aprobados en julio, incluso en agosto, no puede sino generar un casos organizativo, y eso es lo que ha provocado, una situación caótica”, apostilla el secretario general del STEI.


Deja un comentario

Your email address will not be published.