Cada mes los datos del paro son objeto de valoración por diferentes agentes sociales. El optimismo de los diferentes equipos de gobierno y de las patronales choca contra el muro del escepticismo de la oposición y de los sindicatos.
Así, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha hecho hincapié en que “Balears lleva 22 meses consecutivos reduciendo el desempleo y 16 generando empleo neto”, lo que, a su jucio, anima a ser optimistas, pero no a sentirse satisfechos porque aún hay gente que espera una oportunidad laboral”.
Por contra, Francina Armengol, secretaria general del PSIB-PSOE pese haber expresado su satisfacción por el descenso del número de desempleado, ha lamentado que “tener trabajo no significa tener calidad de vida”, mientras que, Patricio Serra, de CCOO-Menorca, ha denunciado que “la contratación sigue siendo cada vez más temporal y precaria”, evidenciando los datos de agosto la “marcada estacionalidad del mercado laboral en Menorca”.
Me alegro por esas personas, aunque hayan sido pocas, que han encontrado trabajo… y aunque no sea para tirar cohetes, bienvenido sea que se vayan creando puestos de trabajo… ojalá salgamos todos de esta situación, y cuanto antes mejor.