Entre 250 y 300 personas se han dado cita en Es Mercadal para expresar su apoyo a la independencia de Catalunya. El el transcurso del acto se ha leído un primer manifiesto en el que, tomando Escocia como referencia, se ha apostado por un nuevo estatus para una comunidad autónoma que se ha marcado el 9 de noviembre en el calendario como fecha clave en el proceso de reivindicación de sus aspiraciones, un nuevo estatus que, los organizadores, han deseado también para los menorquines. En el acto han aparecido también un grupúsculo de personas portando símbolos de la nación española- una bandera, una camiseta con escudo- con actitud pacífica pero clara de mostrar su disconformidad con la convocatoria catalanista.
Soy Catalán, y por mucho que le doy vueltas a la cabeza, no entiendo que ciudadanos de otras regiones reivindiquen causas ajenas… no lo entenderé nunca… si eres menorquín defiende tu identidad, no la de otros…
estic totalment d’acort amb tu catala..pero per a tots es puestus i te que haver gent molt rara…sagur que per MENORCA no fan res …i cap manifestacio ,sobre tot per es tema d’es trasport aeri ni res ..be deu ser sa TRAMONTANA que es si afecta molt a nes cap..