La delegación de la conselleria de Educación en Menorca es el lugar elegido por los docentes para expresar su rechazo a la política educativa del Govern Bauzá. La concentración está convocada a las 19 horas y tanto el STEi como FAMPA Menorca, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la Isla, han animado a participar.
Este acto reivindicativo sustituye a la jornada de huelga que se ha desarrollado hoy en Mallorca y Formentera, una decisión que fue aplaudida desde FAMPA, y que ha sido secundada entre el 11,6 y el 55 por ciento del profesorado, según se atienda a los datos ofrecidos por Govern y STEi, respectivamente, un porcentaje que se reduciría al 0,5 por ciento en el caso de Menorca.
La concentración de esta tarde viene precedida por la que ha tenido lugar esta mañana ante el Consolat de Mar, donde unos 1.500 docentes, quienes bajo el grito de “Bauzá dimisión”, han protestado para protestar contra el actual modelo educativo implantado en las islas, y más en concreto contra los recortes, el decreto para el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).