Fornells ha puesto el contador a cero. El Isostar Extreme Man ha sido presentado esta mañana en un acto en el polideportivo que ha sido el puente hacia la espectacular carrera de este domingo.
La quinta edición de esta prueba, que cierra el calendario de competiciones después de haber pasado por otros puntos de España, Francia y Alemania, contará con más de 600 triatletas.
Los deportistas afrontarán un recorrido de 1.900 metros de natación, 84 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera a pie, a pesar de que este año se ha introducido la novedad del “short” con un trayecto algo más corto.
“Se trata de una distancia más corta y asequible, similar a la distancia olímpica, pero sin “drafting” y disfrutando del mismo circuito que el de triatlón de media distancia”, ha explicado Luis Género, director de la Win Sports Factory, empresa organizadora del circuito.
Francisco Ametller, alcalde de Mercadal, ha dado la “bienvenida a participantes y acompañantes” y ha ensalzado la belleza de Fornells, algo que destacan cada año los participantes en la carrera.
La consellera Salomé Cabrera ha asegurado que el Extreme Man “es una prueba deportiva, pero a efectos turísticos es muy importantes porque nos permite posicionarnos en el mapa”.
La carrera, que ha iniciado la cuenta atrás, dará inicio este domingo a partir de las 07.30 horas.