Miembros del GOB-Menorca han escenificado su rechazo a la remodelación de la Me-1 fotografiándose esta mañana en el punto donde esta semana han comenzado las obras. La empresa adjudicataria del tramo Maó-Alaior ha comenzado con el desbroce y el trasplante de ejemplares arbóreos afectados por la intervención en “una carretera discutida y discutible”, a juicio de la entidad ecologista.
Esta acción podría ser el preludio de otras, habida cuenta que tanto el GOB como la Plataforma ciudadana por un diálogo por la carretera general no descartaron un “otoño caliente” al conocer la aprobación del proyecto refundido, tras la cual un último encuentro con el colectivo ciudadano, finalizó sin acuerdo. El citado colectivo está pendiente de reunirse para decidir cuál será su futuro.
Los ecologistas han lamentado que se “ha apostado por continuar con la triste lista de grandes obras públicas que se hacen simplemente para gastar dinero” y han recordado que “esta obra desproporcionada provocará una importante pérdida de paisaje y unos importantes gastos de mantenimiento.
Iniciativa Legislativa Popular
Las acciones que se impulsen desde el GOB irán en paralelo a la puesta en marcha de una Iniciativa Legislativa Popular, que se desarrollará en todo el Archipiélago con el objetivo de que se modifiquen las Directrices de Ordenación del Territorio. Los ecologistas han presentado la propuesta ante la mesa del Parlament y comenzarán la recogida de las 10.000 firmas necesarias para la presentación de la ILP una vez la propuesta se admitida a trámite.
Creo que una mejora en la carretera general no viene mal, nose en qhe se basan para crer que con la seguridad vial es menos importante que el impacto visual.Sus unicos fundamentos son los del impacto visual y que es desproporcionado para dos meses de mucha incluencia de trafico, este grupo “ecologista”deberian de colaborar aportando ideas y no criticando y haciendo polemica por algo que creo que no la tiene, aparte de mejorar la seguridad vial damos otro servicio al turismo, que de eso vivimos.I con lo que e visto al facebook que quieren que la gente pite al pasar por las obras, una, es que el pito se usa como modo de advertencia y hay otra cosa que se llama contaminacion acustica, que si tan ecologistas son, no es normal aue difundan este tipo de protestas
Si no tuvieramos al GOB defendiendo el territorio y la fauna, Menorca sería peor que Mallorca e Ibiza juntos y los turistas que vendrían serían del estilo de Magalluf.Mi parecer es que la opinión del GOB debe tenerse mucho en cuenta ( siempre que sea posible).