Unos 35 alumnos empezarán el próximo 13 de octubre el séptimo curso de la Escola d’Art Drmàtic de Menorca según anunció este martes la consellera de Cultura, Maruja Baíllo, y los profesores Pitus Fernández y Jaume Gomila. La gran novedad de este año es la nueva ubicación del centro que estará en el nuevo teatro Albert Camus, de Sant Lluís.
Esta Escola consta de dos cursos regulados en artes escénicas y que atienden un doble perfil: por un lado jóvenes interesados en prepararse para acceder posteriormente a estudios artísticos superiores y adultos que quieren mejorar su formación.
El primer grupo está formado por 20 alumnos y el segundo por 15.
El profesorado está formado por Pitus Fernández, que compagina la dirección con la asignatura de Interpretación (170 horas), Jaume Gomila, coordinador y encargado de dar Voz (100 horas) y Maite Villar que enseñará Movimiento (80 horas).
Desde la Escuela se ha explicado que el hecho de que se pueda celebrar la séptima edición y que los estudiantes procedan de los diferentes municipios de Menorca demuestra el arraigo de esta institución. Pitus Fernández expresó que estos estudios tienen vocación de ser instrumento de comunicación humana, “que tanto pueden servir a un abogado, como un tendero o un dentista”