El director del instituto Cap de LLevant, Jaume Bonet, declaró este viernes que una vez archivado su expediente ahora él junto a los otros dos directores expedientados, Marga Seguí (Joan Ramis) y Rafel Andreu, presentarán una demanda por prevaricación contra Educació y les reclamarán daños y perjuicios por todo lo que han tenido que sufrir durante estos poco más de 14 meses. En una entrevista en la Cadena SER Bonet explicó que fundarán la denuncia en una prevaricación. “Será una de las bases principales de nuestra querella. Lo tenemos muy claro,pero esto lo acabarán de decidir nuestros abogados”.
El director explicó que este paso por los juzgados ya lo advirtieron hace meses. “Vamos a la justicia ordinaria para que los jueces decidan. Tenemos claro que nuestros expedientes fueron un proceso viciado desde el inicio. Se conculcaron muchos derechos hacia nuestras personas y hubo irregularidades en la instrucción.. No se puede permitir que haya gente que tenga que vivir tantoss meses con esta incertidumbre. Por ello en la querella habrá una demanda por daños y perjuicios”.
Bonet tiene más que claro que todo lo que les ha pasado ha tenido un claro “trasfondo político. Se nos abrieron expedientes para amedrentar a un colectivo en un tema que al secretario autonómico se le iba de las manos. Ya dijimos entonces que era injusto. La instrucción se alargó lo máximo permitido y al final nos cambiaron la acusación por desobediencia. Otros directores han hecho lo mismo que nosotros sin que les pasara nada lo que demuestra que nuestro caso fue totalmente arbitrario”.