Skip to content

¿Quién es el nuevo socio de Quesería Menorquina?

Quesería Ibérica se constituyó en marzo de este año y se ha postulado para dar viabilidad a Granja La Luz

Nuevos pero no novatos. Quesería Ibérica, S.L., socio estratégico de Quesería Menorquina tras el acuerdo alcanzado este sábado, se constituyó en Madrid en marzo de este año. Integrarían la empresa, según fuentes vinculadas al sector, personas con una dilatada experiencia en multinacionales agroalimentarias y muy comprometidas con el nuevo proyecto en el que se han embarcado.

De acuerdo a la información que consta publicada, Adolfo Pérez González sería el administrador único de esta mercantil. Radicado en León, su trayectoria empresarial como director industrial está muy ligada a una vieja conocida de QM, Kraft Foods, existiendo también vinculaciones con Mondelez y Abibérica Quesos.

En su corta vida, Quesería Ibérica ha visto ligado su nombre al de Quesería Granja La Luz. Diario Palentino.es se hacía eco el pasado 7 de junio de la voluntad de la firma que lidera Pérez de comprar la factoría palentina. La operación contemplaba un contrato de arrendamiento de las instalaciones previo a la adquisición de la unidad productiva. El primero de ellos se formalizó a finales de ese mismo mes, debiéndose concretar el segundo a partir de septiembre.

Según han confirmado los compañeros del digital palentino, “Quesería Granja La Luz está funcionando con ellos sin que haya trascendido nada más. Tenían hasta el mes pasado para cerrar la operación de compra pero no ha habido noticias, aunque la producción sigue”. Se da la circunstancia, tal y como recuerdan en Diario Palentino.es, que la provincia también fue “víctima” de la familia Ruiz Mateo.

Los paralelismos no acaban ahí. Cuando se conoció la oferta de Quesería Ibérica, Quesería Granja La Luz llevaba desde 2008 en concurso de acreedores y mantenía una deuda con los bancos de 2,8 millones de euros. Quesería Ibérica se comprometía a realizar una inyección de capital de 300.000 euros para la puesta en marcha de la actividad, que se preveía inmediata.  Habrá que ver cómo se encajan las dos operaciones en el proyecto empresarial de Quesería Ibérica.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.