La novena entrega de la Volta a Menorca BTT va a llenar de ciclistas las carreteras de Menorca. Más de 500 corredores de la Isla y algunos llegados desde fuera participarán durante el fin de semana en un evento que ha generado una gran expectación.
Tal es así que incluso cinco medios especializados y periodistas llegados desde fuera de Menorca cubrirán la Volta, según ha desvelado hoy la organización de la prueba.
Todo empezará el viernes con una jornada festiva en Ciutadella a modo de previa de la primera etapa nocturna. Desde las 18.00 horas la plaça des Born acogerá la feria de la bicicleta. La prueba se presentará oficialmente en el Ajuntament.
Posteriormente los “bikers” están citados a las 21.00 horas para realizar la salida, que les llevará hasta Cala en Turqueta y de regreso a Ciutadella sobre las 23.15 horas de la noche tras 36 kilómetros de recorrido.
El sábado la segunda etapa dará inicio y finalizará en Maó después de 60 kilómetros. Pasos por algunos tramos de S’Albufera des Grau, Camí des Puntarró o Alaior antes de regresar de nuevo a Maó.
La Volta a Menorca bajará la persiana el domingo en Ciutadella. Ets Alocs, El Pilar y 53 kilómetros de recorrido. Todo, antes de que a las 15.00 horas se celebre el fin de fiesta en el IES M. Angels Cardona como clausura de esta novena edición.