El Consell de Menorca aportará un máximo de 40.000 euros para las obras de ampliación del Club de Jubilados de Ferreries. Así consta en el convenio firmado este miércoles entre los representantes de la institución y del consistorio ferreriense. Este dinero es la mitad de lo que costará toda la obra que debe permitir a los pensionistas ganar espacio para su sala de actividades.
El Ajuntament de Ferreries cuenta con un edificio municipal que consta de planta baja y tres plantas piso situado en la calle Reverendo Pare Huguet, núm. 48, de Ferreries, y desde el año 1990 la planta baja está destinada al Centro de Jubilados de Ferreries donde está el bar y unas oficinas de esta entidad. Ante la creciente demanda de espacio de este colectivo para poder realizar diversas actividades (bailes de salón, talleres, y otras) ya hace unos años se planteó la posibilidad de ampliar esta planta baja. Esta ampliación contempla la cobertura de parte del patio posterior del solar donde se ubica el edificio, reservando una parte para garantizar la ventilación y la iluminación. La afectación del edificio existente se reducirá a un apeo que permitirá abrir la pared posterior para comunicar de forma diáfana el espacio existente con la zona ampliada.
Cabe destacar que este convenio responde a las peticiones que los propios usuarios del Club de Jubilados de Ferreries trasladaron en el presidente del Consell, Santiago Tadeo en una de las visitas que realizó a todos los clubes de jubilados para conocer sus carencias.