Pinceladas de historia, drama, tragedia, aspiraciones y pasiones humanas, la libertad contra la opresión y las convenciones, pasión, engaño, amor, venganza. Toda la esencia de la ópera verdiana se concentra en “Tutto Verdi”, un sugerente concierto sinfónico que llega este domingo al Teatro Principal de Mahón, a las 19 horas.
La propuesta, incluida dentro de la 43 Temporada de Ópera y organizada por la Fundació Menorquina de l’Òpera i Amics de s’Òpera de Maó, contará con la participación de dos destacados cantantes, el bajo Carlo Colombara y el barítono, Vladimir Stoyanov, ambos conocidos del público menorquín, que tuvo ocasión de disfrutar de su talento en “Simon Boccanegra” y “La Bohème”, respectivamente.
Estas dos figuras internacionales, que han interpretado en numerosas ocasiones roles verdianos, estarán acompañadas por la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, bajo la dirección de Luis Remartínez, un experimentado músico en el campo de la lírica, gracias, entre otras acciones, a su asidua colaboración con el Teatro Nacional de la Zarzuela, un género al que ha dedicado espacial interés.
La expectativas, como siempre, son muy positivas, más después del éxito cosechado por las entidades organizadoras con la representación de “La Traviata”, este verano, más si se tiene en cuenta que Verdi es uno de los compositores preferidos por el público de Menorca, que ha tenido ocasión de asistir a numerosas operas del italiano.