Compañerismo, sol radiante, expectación y a pedalear. La decimocuarta Volta Cicloturista Internacional de Menorca ha comenzado a rodar por la Isla.
El recinto ferial del polígono industrial de Mahón ha acogido esta tarde la salida de la primera excursión de esta cita deportiva que reúne a 248 deportistas, entre ellos leyendas del ciclismo como Marino Lejarreta, Igor Astarloa o Celestino Prieto.
Llumassanes, Torret, Alcaufar, s’Algar- donde se ha servido un aperitivo cortesía de S’Algar Hotels- Pou Nou y Trepucó ha sido el recorrido con el que los participantes se han estrenado en esta edición de la Volta.
De vuelta a POIMA, éstos han vivido la recepción oficial, un acto para intercambiar impresiones y comentar el recorrido del sábado.
En la segunda jornada, los cicloturistas se dirigirán a Fornells y Es Mercadal. Los caminos del Puntarró, sa Cucaña o Tramuntana serán el preludio del ascenso a s’Enclusa, una dura subida a la que se dará continuidad por Es Migjorn, la cuesta de s’Indio, la carretera de Torralba, el camino de Algendar y la general hasta llegar al Mahón. 104 kilómetros para disfrutar de los pedales y el paisaje.