El Avarca de Menorca se ha divertido ante el Emevé de Lugo ofreciendo su mejor versión y dejando sin opciones a un tierno equipo gallego, que ha mostrado su falta de madurez en la competición (3-0).
El equipo de Bep Llorens, apoyado en la sobriedad en el bloqueo y en los puntos en ataque de Rocío Gómez, Bea Vázquez y Raquel Brun, ha pasado por encima de las gallegas y ha logrado su segundo triunfo seguido.
Las isleñas se han impuesto con parciales de 25-13, 25-12 y 25-18 en poco más de una hora de juego.
Tras el 0-1 de inicio, el duelo ha sido una pesadilla para el Emevé. El Volei Ciutadella ha reaccionado de forma voraz con un parcial de 5-0 con Danira Costa muy fiable en el saque. Brun y Vázquez han estirado la distancia (13-5).
Los problemas del Emevé en la recepción eran evidentes y Rocío Gómez se iba forrando. Un remate de Brun ha cerrado el primer set (25-13).
El segundo parcial ha seguido el mismo guión. Tras un 5-0 de entrada, con Gómez estelar y Cano muy sólida en la red, el Avarca de Menorca ha puesto tierra de por medio (10-3).
Bea Vázquez ha sido la protagonista en el final del segundo acto y sus remates han acabado por enterrar al Emevé (25-12).
El cuadro de José Valle ha sacado el orgullo en el tercer set y, aprovechando la desconexión local, se ha puesto 4-6 con Sara Folgueira muy enchufada.
Bep Llorens ha parado el partido y los puntos de Brun y Rocío Gómez han reconducido la situación. Luego, el bloqueo y los remates de Bea Vázquez han hecho el resto.