Skip to content

Más de 10.000 persones se oponen ya al parque acuático de Biniancolla

Aún se recogerán firmas hasta diciembre

VfDlZKnYiFFChwZ-556x313-noPad
VfDlZKnYiFFChwZ-556x313-noPad
Imagen del proyecto de parque acuático.

 

Imagen del proyecto de parque acuático.
Imagen del proyecto de parque acuático.

La iniciativa en la plataforma de internet change.org para mostrar el rechazo público al parque acuático de Biniancolla superó este jueves la barrera de los 10.000 suscritos. Sin embargo los impulsores de esta protesta esperan alcanzar los 15.000 apoyos antes del mes de diciembre, una cifra al alcance de la mano tras constatar que ya se han superado los 10.000.

Los promotores de la queja mantienen su anonimato porque consideran que es la mejor forma de defender su idea pero enviaron una valoración del proceso de recogida de firmas. En su comunicado afirman que “estamos contentos, por conseguir que una causa que creíamos pequeña haya encontrado empatía y apoyo de tanta y tanta gente. En segundo lugar, es justamente esta respuesta tan grande que hemos recibido la que nos ha hecho subrayar el descontento global para las actuaciones de regulación del territorio de la isla que se están llevando a cabo en los últimos años. Es pues, agridulce, esta victoria en la propuesta de hacernos eco”.

Advierten que esta adhesión casi inmediata a la protesta la interpretan como una reacción social contra una serie de “acciones que pretenden cambiar la fisonomía de la isla con el objetivo de lucrar a un grupo reducido y muy por encima de las regulaciones existentes (revalorizando terrenos o aprovechando agujeros legales) o alejadas de las necesidades reales de planificación. Y lo que es peor, desafiando el sentido común y de idiosincrasia de la isla de Menorca. Por ello, una vez cerrado el próximo diciembre el periodo de recogida de firmas, entregaremos el listado de firmas a los responsables del proyecto y de su aprobación. Pero no sólo haremos eso, sino que nos adheriremos a los movimientos de oposición a este derroche de recursos, proyectos sin sentido y falta de respeto y buenas prácticas que amenazan y actúan en la isla”.

Cabe recordar que el apoyo a esta iniciativa supone  eniviar un mensaje a Salomé Cabrera Roselló, Consellera executiva de Turisme, Consell Insular; Gabriel Company Bauzá, Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori, Govern Balear; Jaime Martínez Llabrés, Conselleria de Turisme i Esports; Grupo Galdana y Marta Vidal, Consellera d’ Ordenació del Territori. A ellos se les pide “parar el proyecto de construcción de un parque acuático en la pequeña cala Biniancolla, Sant Lluís, Menorca”.


Comments (14)

    1. Jajaja, seguro que lo harán!!!
      Hipócritas…..
      Por lo que hay allí ahora mismo, el parque no tiene tanta embargadora como lo q la gente se piensa!

    2. Totalmente de acuerdo.
      Sociedad enferma e hipócrita…
      Nos cansamos de ver gente que trabaja y vive del turismo, criticándolo y oponiéndose a nuevas propuestas.

  1. tienes mucha razon A FAVOR, pero sabemos que seguro que si que irian. esta claro que toda esta gente que ha firmado en contra, estan muy bien economicamente y no viven del turismo como hacemos muchos incluido yo, si estuvieran en mi situacion seguro que ni firmaban, esta gente lo que tendria que hacer es ir a vivir en medio del desierto dnd no hay nada que les molestara pq ultimamente hay mucha gente que les molesta que hagan cosas para poder vivir muchos que estan en muy mala situacion, pero para poner la prision de mahon en medio de un gran paseo para muchos nadie dijo nada

    1. La sociedad menorquina está enferma.
      Se opone absolutamente a todo, sin ningún criterio y egoístamente. Cuando después se queja que la Isla parece un cementerio.
      Perro del hortelano, ni come ni deja comer.

  2. FELICIDADES por la recogida de firmas! Tenemos toda la isla llena de grúas! Los ciudadanos no nos vamos a lucrar con todo esto, sólo sacaran partido los cuatro que mueven el cotarro. Es hora de pasar a la acción, no pueden jugar con los recursos de nuestra isla y pretender que nos quedemos con los brazos cruzados. Hay que competir con otras islas y destinos mediterráneos como las islas griegas, italianas o la costa turca o azul. No queremos otra ibiza! Protejamos la isla y saquémosle partido con proyectos inteligentes que la protejan y nos permitan vivir de ella a largo plazo, y no proyectos que la destrocen en diez años para ver cadáveres de parques, hoteles, rotondas y urbanizaciones venidos a menos pasados una generación. Planifiquemos con sentido común! Una inversión de futuro sensata nos sacará de la crisis mientras que un desfogue de proyectos vendidos al turismo ofrecerán lucro sólo para los cuatro que cierren el trato! Persolanmente, con una carrera universitaria y un máster no aspiro a trabajar en parques acuáticos y hoteles en mi isla. QUE NO NOS ENGAÑEN!

    1. Vas muy equivocado, decenas de empleos nuevos directos e indirectos, mas clientes por una zona que en su día mas boyante es cuando los turistas se equivocan de carretera…¿has estado por la Baia ultimamente? Casa de fantasmas toda la zona…
      Y por cierto hoy en día las carreras universitarias parece que las regalan a cualquier sabelotodo….

    2. ¿Con los recursos de nuestra Isla?
      La bisutería que se fue al traste…
      Con el Caserío que se vendió a Craft…
      Con la industria del calzado de la que se lucran tres familias…
      A qué recursos te refieres, ¿AL TURISMO? al que le damos la espalda como si fuéramos sobrados…

  3. Nos quejamos por todo…
    Antirotondas (es que esta gente no tiene coche y no circula por las carreteras de Menorca?)
    Anti campos de gofl (es que esta gente no tiene familiares en paro o que viven directamente o indirectamente del turismo?)
    Anti parques acuáticos (más de lo mismo)
    Anti actividades y propuestas por las fiestas patronales de Mahón (no tendrán familia ni niños a los que les guste la vida social)
    Empiezo a sospechar que hay gente que protesta por todo, o protesta por todo cuando las propuestas las hacen OTROS…

  4. Jo no xerrare en castellà per contestar aquesta persona perque asò demostra molt ja de per sí. Només li vull fer una reflexió que he pensat. No serà que es govern ha llevat transport públic i la encarit per tal de poder justificar totes ses millores? Principalment perquè sa gent de menorca sap lo que val i quanta estona has d’esperar. +

    I només una cosa, asò es precisament lo que`està passant de barcelona que es barris comencen a protestar per aquest turisme massiu, volem asò verdadermanet? volem que es converteixi en Ibiça o Mallorca?

    Res més

  5. Estos tipo de proyectos no llevaran mas dinero a la isla. a lo mejor sacara turistas de un parque para esto. Estos son los proyectos que en 15-20 anos la gente se mirara y se preguntara como fue posible. Como unos otros monstruos que se encuentran por la isla…

  6. con perdon a ese toni menorquin le voy a contestar por que este es uno de los que vive seguro del gobierno o trabaja su empresa es de verguenza la forma de pensar de este menorquin no menorcs dicho por gente de aafuera dicen i comentan que no quieres turismo a donde vamos allegar sintrabajo y a terminar la isla fantasmagorica la gente no quiere mucha ir a menorca por que no hay nada de abiente ni que hacer señores menorquines reflecsionar y soy de aqui aun que no estoy en la isla por culpa de que no hay trabajo ES VERGONZOSO LO QUE PIENSAN ALGUNOS DE NO QUIERE HACER NADA Y LOS VUELOS POR LAS NUBES Y NO PASA NADA ALA A LA ISLA FANTASMAGORICA

  7. menorquines y no menorquines como menorca siga con esto de proibir todo lo que es bueno para que venga turismo vamos a vivir del aire y de los verdes prados y terminar con la isla y su futuro abrir ojos por que la que se avecina decitme de que vamos a tener que emighrar como me esta pasando a mi y muchos que no hay trabajo mas que dos meses ahora esta gente que esta encontra son los mismos que estan metidos en politica y viven a cuesta de la poblacion de impuestos y corrupcion en los consistorios señores por favor ya esta bien de robar dejen hacer cosas en menorca y no roben al ciudadano

Deja un comentario

Your email address will not be published.