El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha confirmado la suspensión cautelar de la aplicación, para el curso 2014/2015, del decreto para el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), tras desestimar los recursos de reposición que fueron interpuestos por el Govern contra esta decisión judicial.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha dictado este viernes cuatro autos en los que acuerda de este modo mantener la suspensión cautelar, y asevera tajante que “los perjuicios al interés general” derivados de la misma “no son lo catastróficos que augura la Administración”, informa Europa Press.
En cualquier caso, el tribunal deja en manos de cada uno de los 279 centros educativos que ya tenían aprobado su proyecto TIL antes del pasado 24 de septiembre la elección de seguir aplicándolo o, por el contrario, modificarlo y poner en marcha otro proyecto lingüístico distinto, a fin de adaptar éste a la realidad de cada instalación educativa.
Finalmente, las resoluciones apuntan a que el tribunal incurriría en una contradicción si mantuviera vigente la aplicación del TIL, que fue declarado nulo por la misma Sala el 23 de septiembre. El TSJIB suspendió cautelarmente la orden de aplicación de la norma, aprobada en abril de 2013, en respuesta a la petición efectuada por STEI-i-UGT, CCOO, Assemblea de Docents y COAPA.