El 33% de los empresarios del puerto están en contra de las actividades que organiza el ayuntamiento ya que consideran que son perjudiciales para su negocio cuando no “competencia desleal”. Así lo señala una encuesta realizada por el PSOE a unos 70 establecimientos de la rada maonesa. También hay un 27% que cree que estas mismas iniciativas son interesantes. Sin embargo, desde el PSOE se resalta que quienes están en contra son básicamente bares y restaurantes mientras que quienes apoyan estas actuaciones y ferias son quienes tienen oficinas en la zona, como lso consignatarios.
La encuesta también apunta que el puerto está dotado de suficientes infraestructuras con dos excepciones. Un 35% opina que hay mala cobertura de internet y telefonía móvil con lo que conlleva. También hay una queja generalizada por las aguas residuales debido a lo malos olores que producen.
Otro aspecto que reseñan los socialistas es que apenas un 6% de los clientes llegan en barco a pesar de todo lo que se ha trabajador para conseguir la llegada de cruceristas de alto poder adquisitivo.
Los empresarios del puerto también piden mejoras en las conexiones con la ciudad tanto de subida como de bajada. Otro aspecto que reseñaron es que cortar el tráfico implica para ellos perder recaudación.