Skip to content

Las playas menorquinas registraron este verano 40 incidentes graves

Descienden respecto a 2013, al igual que el número de asistencias por picaduras de medusas

 

Las imágenes más comprometidas de la temporada, corresponden a simulacros.
Afortunadamente, imágenes como ésta de un simulacro, se han dado en escasas ocasiones. FOTO. – Archivo

Las playas de Menorca han registrado un notable descenso tanto en el número de incidentes graves, 40 frente a los 61 de 2013, como en el número de trasladados pasando de 40 en 2013 a 24 este año. Igualmente, y pese a que en las últimas temporadas se había producido un aumento en la presencia de medusas, y consecuentemente, en el número de asistencias prestadas por picaduras, cabe mencionar que en esta última temporada en Menorca ha disminuido en un 24 por ciento las asistencias por este motivo. Así, se ha pasado de 5.425 asistencias en la temporada de 2013 a 4.118 este año.

Este balance se dio a conocer en el transcurso de la XVIII Jornada Técnica de Seguridad en las Playas de Menorca, celebrada ayer con la asistencia del conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, y del director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, y la participación de representantes municipales y responsables de las empresas concesionarias.

Además, de los datos de incidencias, durantes la Jornada se dio cuenta de la labor inspectora y del seguimiento efectuado por el servicio de Ordenación de Emergencias con el objetivo de comprobar el grado de cumplimiento de los servicios de emergencia o la subsanación de deficiencias en el caso de que fuera preciso. En Menorca, se realizaron un total de 3 inspecciones a los servicios y 21 visitas técnicas.

Cabe recordar que Menorca cuenta con un total de 74 playas catalogadas, una de ellas en el municipio de Alaior de nivel de riesgo alto, 22 de riesgo medio y 51 de riesgo bajo. De la totalidad de playas catalogadas, 24 han contado esta temporada con la  pertinente vigilancia, una playa más de las 23 que, por aplicación de la normativa, están obligadas a contar con el servicio de socorrismo. Igualmente, este pasado verano se han incrementado hasta 51 los puestos de vigilancia desplegados en las playas de la isla.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.