El Juzgado de lo Penal número 1 de Mahón celebra este lunes y martes, a partir de las 9.30 horas de la mañana, el juicio contra un joven acusado de atropellar y causar la muerte a dos ciclistas en agosto de 2010, en Alaior. El Ministerio Fiscal solicita para el acusado una pena de cuatro años de prisión y las accesorias de privación del permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotor durante seis años e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de duración de la condena.
Según el relato de los hechos contenido en el escrito de conclusiones provisionales, sobre la una y media de la madrugada del 1 de agosto, el acusado llegó a Ciutadella donde, acompañado de un amigo, visitó varios lugares de ocio. Unas horas después, a las 7:50, “conducía, sin apercibirse del riesgo creado, a una velocidad inadecuada” y realizó varios adelantamientos hasta que invadió el carril reservado al sentido contrario, sentido Ciutadella, por donde circulaban cuatro ciclistas.
A consecuencia de los hechos, fallecieron dos de ellos y otros dos resultaron heridos, sufriendo sus bicicletas daños. El escrito insiste en que el acusado realizó los adelantamientos “sin cerciorarse que podía hacerlo sin riesgo para los demás usuarios de la vía en aquellos momentos y, no obstante, haber ingerido alcohol lo que afectaba a sus facultades de reacción, atención y percepción”, y constata que dio positivo en el la prueba de alcoholemia que le practicaron agentes de la Guardia Civil.
Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial en concurso con dos delitos de homicidio imprudente y dos delitos de lesiones imprudentes, motivo por el que solicita para el joven las penas antes citadas, sin apreciar que exista ninguna circunstancia modificativa de su responsabolidad.
Tot es meu suport a ses familes!! Ja era hora de que es celebrés aquest judici, després de més de 4 anys des fets!! Avam si aquí no hi ha tantes “coses rares” com durant sa instrucció…