Skip to content

El “Verge del Toro” enfrenta a los grupos políticos en el Parlament

El PP aboga por un estudio ante las críticas de PSOE y PSM que no entienden la diferencia de trato para con Menorca

Futuro incierto para el antiguo hospital "Verge del Toro"

El conseller Martí Sansaloni ha "enterrado" su uso como centro sociosanitario, según la oposición.
El conseller Martí Sansaloni ha “enterrado” su uso como centro sociosanitario, según la oposición.

El destino del antiguo hospital “Verge del Toro” ha enfrentado a los grupos políticos en la sesión plenaria del Parlament, donde las posturas están enfrentadas. Así, mientras los ‘populares’ apoyan la decisión de que la titularidad del edificio pase al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, socialistas y econacionalistas han criticado duramente esta opción.

En este sentido, el conseller Martí Sansaloni, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado socialista Marc Pons sobre los intereses ocultos que han provocado la decisión de deshacerse del “Verge del Toro”, ha afirmado que “toma la decisión de ceder a la Tesorería, que es el verdadero propietario, para que le de otro uso porque no será necesario para la sociedad menorquina ni ahora ni de cara al futuro”.

Por su parte, el diputado y presidente del PP Menorca y del Consell, Santiago Tadeo, ha asegurado tras el debate que “no se renuncia a que Menorca tenga más plazas de centro sociosanitario pero, en cualquier caso, sí debe estudiarse y muy bien, cuál debe ser su ubicación y el tipo de edificio adecuado”. Tadeo entiende que la reversión al Ministerio es “la mejor decisión” y defiende que ha de elaborarse un estudio en esta materia.

Esta actitud de los ‘populares’ -aderezadas con el intento de Sansaloni de desacreditar el plan de usos elaborado durante la anterior legislatura y sus afirmaciones de que el proyecto de conversión del antiguo hospital en centro sociosanitario era “humo” (pese a ser una de las promesas electorales del PP de Menorca y de Mahón)- ha enervado a los grupos de la oposición.

Por este motivo, en un comunicado el PSOE, que había presentado una proposición no de ley sobre el uso sociosanitario de Son Dureta, en el que se incluía el del “Verge del Toro” ha exigido explicaciones a Tadeo y a la alcaldesa de Mahón, Águeda Reynés, por entender que han cambiado sus planteamientos y que su “dejadez” hará perder a Menorca un equipamiento que todos los partidos políticos habían defendido.

También duros se han mostrado desde PSM-MÉS. Su grupo parlamentario había presentado una enmienda a la proposición socialista, que ha sido incorporada a la misma, Proposición y enmienda han corrido el mismo éxito: han sido rechazadas en su totalidad por el PP, lo que ha sido calificado de “nueva traición y nuevo engaño del PP a Menorca, y un nuevo incumplimiento del programa electoral del PP”, en palabras de Nel Martí.


Deja un comentario

Your email address will not be published.