Skip to content

El Consell gestionará 81,3 millones de euros en 2015

Benestar Social se lleva el 22,5% del total

pilar pons y santi tadeo  presupuestos
pilar pons y santi tadeo presupuestos

pilar pons y santi tadeo  presupuestosEl Consell insular gestionará el próximo año un total de 81,3 millones de euros. Esto representa un aumento del 6% con respecto al ejercicio actual . Este incremento obedece a la nueva ley de financiación según aseguraron el presidente Santiago Tadeo y la vicepresidenta y responsable de Serveis Generals, Pilar Pons. Este nuevo método para calcular el dinero destinado a los entes insulare supondrá unos 2,6 millones de euros más.

La mayor parte del dinero, 18,3 millones se destinarán al departamento de Benestar Social. Será un 22,5% del total. Otras cifras que han remarcado en la presentación de las cuentas son los 13,1 millones que irán a los ayuntamientos y los 30 millones que se destinarán a inversiones.

El aumento del dinero disponible debe destinarse, según Tadeo, a las personas que más lo necesiten y a los sectores productivos para reforzar la recuperación económica. Tadeo se niega a que este dinero pueda ir a parar a las cuentas de gastos generales de la propia institución. El presidente afirma que desde que asumieron el poder se ha ejecutado una profunda restructuración de la institución y se ha trabajado con una gran austeridad para que el montante vaya a servicios propios del Consell sin revertir en la sociedad.

Una de las novedades de las cuentas de este año es que se incluyen 454.000 euros para la gestión del Lazareto.

El presidente insular también dejó claro que si el año próximo les ofrecen la posibilidad de asumir las competencias de Promoción turística con su correspondiente dotación económica  no dedicaría todo ese dinero a Turisme. “Lo normal sería que nos reuniéramos todo el equipo de gobierno para ver como redistribuimos el total. Es posible que se incrementara el gasto en Turisme, pero no demasiado porque ya dispone de más de dos millones de euros”.

Tadeo explicó que no se va a contratar ningún crédito por lo que la deuda del Consell bajará de 53,6 millones a 47. Esto supone un 12,2%

Estos presupuestos se elevarán ante el pleno del Consell el mes que viene para que se puedan ejecutar a partir del 1 de enero.


Deja un comentario

Your email address will not be published.