La agrupación de electores Ara Maó entró esta semana tres peticiones en el registro municipal para interesarse por el futuro del antiguo hospital Verge del Toro. Desde esta plataforma se le pregunta cuál es la situación actual del inmueble tras conocerse que el Govern balear considera que en Menorca no hacen falta más plazas sociosanitarias.
A jucio de Ara Maó “en Menorca se disponen de unas pocas y insuficientes plazas para pacientes con enfermedades crónicas, degenerativas o con lesiones graves, esta situación de carencia hace que estos pacientes tengan que ir a Mallorca donde están ubicadas las plazas sociosanitarias para los menorquines o bien que deban ingresar a geriátricos donde no disponen de los servicios necesarios para sus patologías. Este hecho agrava la falta de disponibilidad de plazas para personas mayores y para casos sociales, malos tratos, desahucios y abandono familiar que, en estos últimos años ha aumentado de manera preocupante”.
Ante esta situación, Ara Maó pide a la alcaldesa si se puede parar la reversión del inmueble y qué gestiones está realizando para paliar este problema social.