Rafel Quintana (Lô Esport) se desplaza este fin de semana a San Sebastián para participar en la maratón de Donostia, en la que tratará de mejorar el registro del año pasado.
El atleta de Alaior, que ahora mismo se encuentra en la décima posición del ranking, fue el 11º mejor corredor español con una marca de 2h24’46”.
“Estoy en un buen momento, pero la maratón me produce mucho respeto. Si logro correr muy concentrado y supero las adversidades que vengan la cosa puede ir muy bien”, ha explicado Quintana.
Su objetivo es acabar entre los ocho primeros de la carrera, a pesar de que cree que alcanzar el podio, que le abriría la puerta del Mundial de Pekín, es ahora mismo muy complicado.
Por otro lado, su compañero de equipo Ciceró Pascual tratará de completar en Florencia la cuarta maratón de este 2014, después de correr en Marrakech, Tessalónica y Empúries.
Sobre sus pretensiones, asegura que “bajar de las 3h30′ seguro que no y hacer más de 4 horas tampoco lo creo, pero dependerá mucho de la situación de la carrera”.