Los puertos de Ciutadella y Mahón cerrados, un árbol de la calle Vassallo y otro de decoración navideño en la plaza del Carmen derribados en Mahón, una farola, una plancha metálica del cerramiento de un solar o una cortina del Polideportivo caídas en Ciutadella, ramas arrancadas de cuajo por doquier, barcas de pesca amarradas o la parada de los aerogeneradores del Milà son algunas de las consecuencias de las bajas presiones que han complicado la situación meteorológica en Menorca.
El ciclón que se había originado al sur del Archipiélago y que había motivado diferentes avisos, se ha ido desplazando a lo largo de la jornada hasta alcanzar Menorca, donde el viento, de componente Norte ha soplado con fuerza, a 57 kilómetros por hora, y rachas que han superado los 84 kilómetros por hora en el Aeropuerto de Menorca (con puntas de hasta 95 que han motivado la parada de los aerogeneradores).
La fuerza del viento se ha dejado sentir en el litoral, con olas de casi 5 metros (4,9 metros fue la altura del oleaje registrada por la boya del puerto de Mahón). Asimismo, la lluvia ha caído constantemente, sobre todo a partir del mediodía, acumulándose cantidades que han oscilado entre los 18, 2 mm registrados en Sant Climent, los 20,7 del Aeropuerto de Menorca o los 36 de Ciutadella.
Previsión para el martes
Para la jornada del martes se mantienen aviso nivel naranja por fenómenos costeros y amarillo por viento. El cielo estará entre nuboso y cubierto con lluvias y chubascos débiles a moderados, que podrían ser localmente fuertes, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con algún chubasco débil, ocasional y aislado. Temperaturas con pocos cambios, oscilando entre 13 y 16 grados y viento del Norte fuerte con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h.
…Mahó,me interesa,he vivido allí muchos años y me preocupo cunando pasa algo…