Pese a haberse activado ayer un aviso por fenómenos costeros adversos debido al fuerte viento, el cielo se abrió anoche, regalando la visión de una luna espléndida y la jornada del sábado se ha levantado con ganas de tregua en forma de cielo despejado.
Sin embargo, la tregua ha durado poco. La cuenta de Twitter del 112 activado el Índice de Gravedad 0 en Menorca por fuertes lluvias poco después del mediodía y el parte de la Agencia Estatal de Meteorología también da cuenta de un aviso nivel amarillo por lluvia y fenómenos costeros.
Las perspectivas para las jornadas de domingo y lunes no son mejores. El domingo se mantiene el aviso de nivel amarillo por lluvias y sube a nivel naranja por fenómenos costeros, alerta esta última que se extiende al lunes. La previsión es de chubascos para el sábado y el domingo en Menorca, con fuerte viento de Norte, con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, y olas de más de cuatro metros.
El puente mantiene, por tanto, la tónica del resto de la semana, cuando la Isla ha estado gran parte de la semana en alerta amarilla y naranja debido a las fuertes precipitaciones y al oleaje, lo que incluso ha motivado la interrupción de las conexiones marítimas con Palma y Barcelona.