“El vigilante” de Miguel Ángel López Vico y “Encant de Favàritx” de Xavier Marquès Triay han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente, en la categoría de fotografía en el Concurso de Pintura y Fotográfía que organiza Autoridad Portuaria de Baleares en colaboración con el Círculo de Bellas Artes de Palma de Mallorca. El primer premio ha sido para “La Isla” de Sebastià Terassa Ferragut, de Palma.
A la quinta edición de este certamen se presentaron 2oo obras divididas en tres categorías, acuarela, otras técnicas pictóricas y fotografía, que pretendían reflejar el interés popular que despiertan lugares tan comunes y singulares como son los puertos y los faros.
Casi un centenar de estas obras han sido seleccionadas y se exponen desde este martes en el claustro de Santa Margarita en la capital balear. Entre ellas, las distinguidas en cada categoría, como son “Porto Pi Mallorca”, primer premio en acuarela, y “Puerto de Palma”, de Francisco Luna Galván. Esta exposición se trasladará posteriormente a Sant Antoni de Portamany y a Mahón.