Maó ha sido uno de los lugares de España en el que más ha llovido durante la primera semana de diciembre, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Del 3 al 9 de diciembre cayeron en la ciudad 73 litros por metro cuadrado, cifras que solo superan Fuenterrabía (128 l/m2) y Santander con 85.
La estación de Maó se ha encontrado durante este inicio del mes de diciembre por delante de otras en las que tradicionalmente se acumulan más precipitaciones en estas fechas como Oviedo (60) o Bilbao (59).
Así, en lo que llevamos de año hidrológico -del 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015- ya se acumula un 22% más de lluvia de lo habitual en toda la geografía nacional.
Las tormentas han sido especialmente virulentas en toda Balears y Menorca ha tenido una gran inestabilidad en los últimos días.
A principio de la semana pasada los servicios de emergencia activaron la alerta roja por fuertes vientos que superaron los 100 kilómetros por hora y este lunes la Isla está en alerta amarilla por lluvias.
De momento las precipitaciones han sido poco significativas, con 0,8 mm en Sant Climent o 0,4 mm en Sant Lluís.