SOS Menorca no ceja en su empeño de reivindicar otras maneras de hacer política en la Isla. Casi un centenar de personas volvieron a acudir al Pleno del Consell para expresar su rechazo por las formas del equipo de gobierno del Partido Popular respecto de la reforma de la carretera general. La protesta sube de tono, no sólo por el lema que se pudo leer en las camisetas -abuso de poder- sino porque hubo improperios, poco acordes con la reivindicación silenciosa que pretendía el GOB para demostrar “que somos una ciudadanía viva”
La protesta en la sesión plenaria coincide con la distribución por los domicilios de un folleto explicando las bondades de la reforma de la Me-1 y la difusión en las redes sociales de una entrada publicada en el portal “elbiocultural.com” titulada “Menorca: Se cambia Biosfera por Resort Turístico”, que se hace eco de la oposición que ha generado en la Isla la intervención en la carretera general así como de los cambios en el modelo territorial que quiere introducir el Consell. Según la entrada, “existe un claro propósito de adecuar la Isla a un turismo masificado” y “un claro interés económico de trasfondo”.
Los insultos que se vertieron ayer, no quedan reflejados en la noticia. ¿A caso insultaron a alguien por hacer la Variante de Ferries o la de Alaior?