Esquerra de Menora se presentará en solitario a las elecciones municipales en Maó del 24 de mayo. La decisión la tomó la agrupación local tras meses de contactos con otras entidades ya grupaciones de electores como Ara Maó o Podemos. Según el comunicado emitido por el partido “el tiempo ha pasado y, al no haber avances importantes que puedan hacer pensar en la viabilidad de esta iniciativa, la asamblea local de EM-EU en Maó se ha vuelto a reunir hoy sábado 20 de diciembre para debatir y decidir la nuestra participación en las elecciones municipales de mayo de 2015”.
No obstante EM anuncia que se muestra partidaria de “presentar una candidatura abierta a la participación de personas independientes y que simpaticen con los valores de una izquierda transformadora y alternativa”.
También se acordó fijar la fecha del 24 de enero de 2015 para elegir al cabeza de lista de la candidatura, en una asamblea abierta a militantes y simpatizantes de la formación.
Es una llàstima. Podien presentase amb Ara Maó perfectament, el programa es calcat. Es una questió de llistes?
Jo també comparteix aquesta opinió. Crec que podrien anar junts però no uns dins els altres. Que formin una Entesa o algo similar. No crec que sigui un problema de llistes, na Conxa és una bona candidata i segurament tothom ho veuria be.
Yo no quiero otro pacto de izquierdas que arruine y vuelva gris la ciudad de Mahón. No comptau amb es meu vot, el PP crec que ho fa prou bé per tornar-lis a donar una altra oportunitat.