“El proyecto que presentaremos es muy real, basado en las necesidades de las personas. He ido a charlar con asociaciones, con diferentes colectivos … y pienso que ya está bien que los problemas se tapen, lo que tenemos que hacer es resolverlos. Debemos hablar con las personas que atienden a los problemas y tenemos que buscar soluciones, y nosotros tenemos de soluciones”.
De esta manera ha empezado a definir cuáles serán sus prioridades la candidata del PSOE de Sant Lluís, Teresa Borrás, en el transcurso del acto de presentación que ha reunido a más de 60 personas en el OAR del municipio, entre ellas el secretario general de los socialistas menorquines y alcaldable por Mahón, Vicenç Tur, la candidata al Consell, Susana Mora, o la candidata a la alcaldía de Es Castell, Noemí Gomila.
Borrás ha reconocido que son las situaciones de dificultad de las que ha tenido conocimiento en los últimos años las que le han animado a ser candidata y ha puesto el acento en la necesidad de dar soluciones a las 103 familias del municipio que viven en el umbral de la pobreza en San Luis (42 más que en 2011), en la su voluntad de “volver a dar a la cultura el valor que tiene” y de “ser colaboradores de unas escuelas dignas”, a la vez que ha defendido, en clave más general, la necesidad de contar con un modelo territorial propio.