Con 600 personas en la Sala Polivalent, lleno, y alrededor de 70 músicos y 65 cantantes sobre el escenario, la Banda Municipal de Música de Ciutadella completó un intenso concierto de Navidad en la noche de este sábado 20 de diciembre.
Acompañados en algunas fases de su actuación por la Escolania de Ciutadella y en otras por la Coral s’Estel, la formación dirigida por Joan Mesquida consiguió transmitir la alegría de sus notas a todo el público, ello con temas de cine navideño y conocidos y variados villancicos. Al final, la banda complació los aplausos del público con dos bises: ‘White Christmas’ y una repetición de la banda sonora de ‘Frozen’.
También, el director de la Banda, al final del concierto y a modo de carta para los Reyes Magos, y con la idea de fondo de que la cantera de músicos que se tiene ha de cuidarse, aprovechó la oportunidad para reivindicar un nuevo local y en condiciones para la Banda y para la Escola Municipal de Música i Dansa, un tema que ha vuelto a saltar a la palestra a través del boletín ‘Variacions’ de la propia Escola de Ciutadella.
Banda, Escolania de Ciutadella y Coral s’Estel ofrecerán en la tarde de este domingo 21 de diciembre (19.30 horas), y en la Sala Polivalent del Canal Salat de Ciutadella, el segundo y último de los conciertos navideños de este año.