Este domingo tuvo lugar el tercer cross de la Challenge Cross Menorca, organizado por el Consell de Menorca y la Federación Balear de Atletisme.
Esta semana el circuito y organización corría a cargo del Lô Esport, que preparó un duro circuito de 2 km que recorría la playa de Son Bou y sus alrededores.
Los seniors masculino corrían 8km y hasta el quinto los favoritos lo hicieron en grupo, momento en el que empezaron los ataques. Cristóbal Moll (Cecome CCE Sant Lluís) fue el ganador seguido por Biel Forteza (CN LLucmajor), que ganó en categoría open de cross y ruta.
En las féminas, que recorrían 6km, Tina Ameller (Menorca Atletisme Intersport) se impuso a Angela López (CA Manresa) y siguen su lucha por el liderato de la challenge. Nuria Sbert (Lô Esport) venció en categoría open cross y ruta.
En el resto de categorías, Sergi Reurer y Clara Centellas (Cecome CCE Sant Lluís), vencieron en juveniles, Toni Torres (Menorca Atletisme Intersport) y Marina Bagur (FC Barcelona) en juniors, mientras Marc Rochelt (Menorca Atletisme Intersport) lo hizo en promesa masculino.
En los veteranos m40 la victoria fue para José Lourido en masculino y Ana Belén Ameller, ambos del Menorca Atletisme Intersport. Benito Carreres (Cecome CCE Sant Lluís) lo hizo en m45 y Manolo Muñoz (Menorca Atletisme Intersport) en m50. María del Pilar Olmo (Cecome CCE Sant Lluís) ganó en m60 y por último Migue Pons y Francisco Sintes, del Cecome CCE Sant Lluís, ganaron en m65 y m70, respectivamente.
En las categorias escolares, que corrieron entre 500 y 1.000 metros evitando la zona arenosa del circuito, los ganadores fueron en la categoría iniciación Quim Vivo (Lô Esport) y Clara Allès (Lô Esport); en benjamines Sergi Pons (Cecome CCE Sant Lluís) y Aixa Yadesa Juanico (Lô Esport); en alevines Sergi Rovellada (CA Ferreries) y Nuria Fullana (Cecome CCE Sant Lluís).