El partido que abre la segunda vuelta de la Superliga Femenina y que debe enfrentar en Ciutadella al Avarca de Menorca y al Atlantic Holding está en el aire.
Los problemas económicos que padece el club de Burgos, con sucesivos impagos a la plantilla por parte del patrocinador, han hecho que durante algunos tramos de la temporada las jugadoras hayan amenazado con abandonar.
Por eso ahora, con la llegada de las vacaciones y muchas de ellas regresando a casa con parte de la deuda todavía pendiente, el futuro de la entidad está más en el aire que nunca.
¿Cuántas de ellas regresarán? ¿Se harán efectivos los pagos antes del 3 de enero? ¿Seguirá compitiendo el equipo?
Diversas fuentes hablan en las últimas horas de que Atlantic Holding abonará al vestuario todo el dinero pendiente antes del próximo 6 de enero, pero está por ver si este mensaje ha calado en la caseta o por el contrario el proceso de descomposición del conjunto burgalés ha arrancado.
Hace varias semanas el Miranda de Ebro estuvo muy cerca de no viajar a Las Palmas para jugar ante el IBSA y su entrenador decidió salir del equipo.
Fue la última crisis, solventada a tiempo, antes de que acabara la primera vuelta y llegaran las vacaciones de Navidad. Ahora, con la segunda etapa del campeonato a la vuelta de la esquina, la situación puede endurecerse.
Así, ¿habrá partido el primer fin de semana del año en Menorca? Haya o no, la plantilla del Avarca de Menorca iniciará esa semana los entrenamientos con total normalidad.