Skip to content

Una receta de deliciosa solidaridad

La Cooperativa San Crispín, De Vins y un equipo de cocineros y voluntarios posibilitan menús navideños para Caritas Menorca

Voluntarios de la parroquia de Sant Antoni, en Mahón, preparando las bolsas con los menús el año pasado. FOTO.- Archivo

Voluntarios de la parroquia de Sant Antoni, en Mahón, preparando las bolsas con los menús.
Voluntarios de la parroquia de Sant Antoni, en Mahón, preparando las bolsas con los menús.

 

Receta para una mesa navideña solidaria. Ingredientes: muchos kilos de verduras, frutas, pollo, cerdo, frutos secos, harina y especies procedentes de la Cooperativa San Crispín, dos cocineros “jefe”- Doro Biurrun y José Rodríguez- y un puñado de cocineros y pinches voluntarios. Se mezclan todos los ingredientes, con amor, paciencia y buena disposición, durante un montón de horas y resultan 150 menús navideños a repartir en las parroquias de Mahón, Sant Lluís, Es Castell y Alaior.

Por segundo año consecutivo, el impulso de la Cooperativa San Crispín y del cocinero Doro Biurrún han posibilitado esta iniciativa solidaria que permitirá que Cáritas Diocesana reparta hoy un menú especial a familias que atraviesan dificultades. El menú consistirá en una crema de verduras con almendras de primero, un lomo de cerdo con patatas, manzana y piñones o pollo asado de segundo y de postre, un bizcocho de coco y canela con chocolate.

Los menús han sido posibles gracias a la entrega de los ingredientes por parte de la cooperativa alaiorenca y al trabajo de elaboración desarrollado por cocineros y voluntarios de la entidad diocesana en la cocina del restaurante Terra, en el puerto de Mahón. Y no serán los únicos. Este mismo restaurante acogerá el día de Navidad una comida para personas que pasan solas las fiestas.

Día de Navidad

Invitadas por Terra, De Vins y San Crispín, ochenta personas disfrutarán de una comida consistente en caldo navideño, ensalada de aguacate con langostinos y salsa rosa, pollo relleno de ciruela, manzana, acompañado de compota de frutos secos y puré de calabaza, y contraste de chocolates de postres. Y disfrutarán, sobre todo, de la alegría de estar “en familia.”Hay mucha gente necesitada que pasa sola la Navidad y también queríamos que fuera una oportunidad de comer en compañía” explica Biurrún.

¿Ha costado encontrar a personas que se encarguen de esta comida navideña a costa de las suyas?, le preguntamos a Antoni Aguiló, gerente de la Cooperativa San Crispín. “No ha sido fácil, pero en época de dificultad resulta sorprendente que hay también mucha solidaridad, personas que dejan de lado su comida navideña para que otros la disfruten”, afirma.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.