El Consell de Govern ha aprobado este viernes la amortización de un total de 185 puestos de trabajo de personal funcionario y laboral de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para dar cumplimiento al Decreto ley 5/2012, de 1 de junio, de medidas urgentes en materia de personal y administrativas para la reducción del déficit público de la administración de las Islas.
Dos son las razones para llevar a cabo esta modificación de supresión de puestos de trabajo, por un lado son la amortización por jubilación de puestos ocupados por personal funcionario y laboral durante los años 2012, 2013 y 2014 y que se han desdotado con el objetivo de reducir créditos; y, por otro, la amortización de los puestos vacantes de personal del Ib-Salud que presta servicio en instituciones sanitarias, que no han sido objeto de un proceso de estatutarización y que por ley no se pueden cubrir con personal funcionario o laboral.
Las consellerias e instituciones autonómicas afectadas por esta amortización son las de Hacienda y Presupuestos (cuatro puestos de trabajo); Economía y Competitividad (15); Turismo y Deportes (dos), Administraciones Públicas (cinco); Agricultura, Medio Ambiente y Territorio (once); FOGAIBA (dos); Educación, Cultura y Universidades (ocho), SOIB (diez); Familia y Servicios Sociales (dos), y Salud (16). La cantidad desdotada por este concepto de 2012 a 2014 es de 2.306.417 euros. Además, se han amortizado un total de 110 puestos en el Ib-Salud, desdotados por un valor de 3.015.228 de euros.