El Avarca de Menorca se ha impuesto en Lugo al Emevé, colista de la Superliga, en un partido que ha tenido que trabajar más de lo previsto, luego de perder el segundo set (1-3).
El equipo de Bep Llorens, que llevaba un mes sin competir, ha sabido sobreponerse al brío de las locales y sacar adelante un compromiso muy importante.
Con parciales de 18-25, 25-23, 15-25, 15-25, el Vòlei Ciutadella ha ganado con una Raquel Brun estelar y la decisiva aportación de Sita Pons, supliendo en la posición de líbero a Eli Gener.
El Avarca de Menorca no ha notado de inicio la inactividad, con Rocío Gómez muy fiable en ataque e Irene Cano, que ha acabado con 4 bloqueos, muy solvente en la red. Eso le ha concedido el primer parcial con suficiencia.
Pero el Emevé, lejos de rendirse, ha echado mano de Sara Folgueira y Skinner en la red para llegar con opciones hasta el final de la segunda manga, que ha gestionado mejor.
Eso ha agitado al conjunto menorquín, que ha reaccionado de una forma voraz liderado por Raquel Brun en ataque. El tercer y cuarto set no han tenido historia, con una gran superioridad del Avarca, que sigue arriba.