‘Testimonis de la història d’una conquesta’ es el título de la visita guiada que el Museu de Menorca en Maó ha programado para el próximo domingo 18 de enero a las 11 horas.
Con esta actividad, desde el Museu de Menorca, que se ubica en un antiguo convento franciscano y cuyo objetivo primordial es explicar la historia de la isla a través de objetos que nos hablan de su pasado, la intención primera es la de realizar un viaje en el tiempo a través de diversas piezas emblemáticas que forman parte de su fondo museístico.
Su pretensión no es otra que la de trasladar a los participantes a enero de 1287 y descubrir quién habitaba entonces Menorca, quién era Alfons III y qué hizo en realidad Sant Antoni, un monje que vivió en Egipto hacia el año 300 de nuestra era y que nunca vino a la isla físicamente, para ayudarlo en su cometido.
Esta primera parte de la visita guiada se complementará con otra en la que se ha previsto una pequeña cata de productos menorquines, entrelazando la gastronomía actual con el mundo talayótico.
Tras la masacre en la editorial de CHARLIE HEBDO en París este 7 de Enero, como en USA tras el 11 de Septiembre…habrá un antes y un después. Menorca gracias a su Museo y otras entidades educativas, optará por un modelo de convivencia social que no sea el de una Cruzada (USA), sino el de una integración de las civilizaciones y de las culturas que nos han conformado en un proyecto “Bio” y no de aluvión para no desaprovechar el momento que vive Europa en este comienzo del 2015…