El cuento de nunca acabar. El proyecto de reforma de la carretera general suma un nuevo capítulo. El comprensivo de las consideraciones que el Consell ha expresado tras la rueda de prensa que el PSOE Menorca ha celebrado este pasado fin de semana. En este sentido, en un comunicado la institución insular ha afirmado que “no deja de ser extraño que quien plantea las dudas sobre la licitación de las obras no sea el portavoz del Grupo Socialista en el Consell, señor Marqués”, quien, según recuerdan, “admitió en sesión plenaria que la tramitación del proyecto había sido impecable”.
Asimismo, desde el Consell reprochan al anterior conseller de Movilidad Damià Borràs, presente en esa rueda de prensa, su gestión de las obras de la carretera Me-18 entre Es Mercadal-Es Migjorn, respecto de las que autorizó una modificación “que costó a los menorquines más de un 30 por ciento de la cantidad asignada” e inciden en que ha sido la gestión del actual equipo de gobierno la que ha conseguido “salvar para Menorca 30 millones de euros que (…) habían de ser reintegrados a Hacienda ante la no ejecución de las obras en los términos pactados”.
Finalmente, la institución insular lamenta que se ponga en duda la contratación de la empresa UAP 2100 para evaluar las ofertas de licitación, así como “la seriedad y la honestidad de los órganos administrativos del Consell (…) e incluso la misma honorabilidad de todos los consellers”, acción esta última de la que afirma que “no deja de ser un ejercicio gratuito y arriesgado que intenta, por motivos electoralistas, romper la confianza de la opinión pública sobre la gestión de sus responsables en el Consell”