El pasado domingo se celebró en la piscina municipal de Ciutadella, con la presencia de un centenar de aficionados, se disputó el partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Balear Mixta de Waterpolo Juvenil que enfrentaba al Jamma de Ciutadella con el Mallorca B.
El duelo empezó con un equipo de Ciutadella muy ordenado tácticamente y con una fuerte presión ante un Mallorca que no supo hasta el tercer cuarto encontrar el gol con facilidad.
El marcador lo abrió Carlos Pons, aún cadete y una de las grandes promesas del club, en una jugada de picardía después de recibir una falta y a continuación sacar el libre directo que entró en toda la escuadra. Un verdadero golazo que hacía presagiar que este partido sí se iba a
ganar.
El Mallorca reaccionó empatando pero en el segundo cuarto y principio del tercero el equipo local logró su máxima ventaja hasta llegar a tener 5 goles de diferencia e ilustrar en el marcador un contundente 7 a 2.
Los hombres de Cuadrado, que habitualmente suelen bajar su rendimiento en el tercer cuarto se relajaron y el Mallorca acortó distancias. Aún así, el equipo de Ciutadella en ningún momento pasó apuros y finalmente cerró el marcador con un 8-6 favorable.
De este modo se confirmaba la primera victoria de los talaiòtics en lo que va de temporada y también que, en el primer año de competición oficial, el único representante menorquín en la categoría podrá luchar de tú a tú con al menos 3 rivales de los 9 que componen la liga.
Los goleadores del Jamma fueron: Carlos Pons (2); Pere Fullana (2); Bryan Mateo (2) y Pere Torres (2).
El próximo partido de liga se diputará en Mallorca el domingo 25 de enero ante el Mallorca C. Sin duda otra ocasión para volver a puntuar.
(Fuente: CN Jamma)